Lejos de la playa, el centro montañoso de Puerto Rico tiene historia en la agricultura y naturaleza. La Cordillera Central, la cadena montañosa más grande de Puerto Rico, corre de este a oeste y a través de 16 municipios. El suelo es rico y produce muchas de las plantaciones de café de la isla. En Aibonito, una ciudad tan resplandeciente, llena de flores, es conocida como el Jardín de Puerto Rico. Otras ciudades en Porta Cordillera incluyen Aguas Buenas, Cidra, Comerío, Corozal, Cayey, Naranjito, Barranquitas, Orocovis, Morovis, Ciales, Adjuntas, Florida, Lares y Utuado.

Las montañas de Puerto Rico están llenas de lugares que tienes que visitar. Hay un sitio arqueológico precolombino, está la ciudad donde ocurrió la rebelión de Puerto Rico contra los españoles coloniales y la famosa Ruta del Lechón, un viaje gastronómico dedicado exclusivamente al cerdo asado, una exquisitez puertorriqueña. Los valles verdes, cañones pronunciados y ríos en el centro de Puerto Rico han hecho de la región un parque ecológico y donde se encuentra el zipline más largo del mundo.

Algunas áreas de interés en Orocovis:

Cascadas de Doña Juana

La bella cascada Doña Juana está en el bosque de Toro Negro, ubicado en Orocovis. En realidad son una cadena de tres cascaditas que terminan en una clara y refrescante piscina natural. Este lugar es apartado y atrae menos gente que la gran cascada La Mina en El Yunque.

Orocovis

Parque Toro Verde

Ven a Orocovis por Toro Verde, un parque ecológico espectacular. Este cuenta con puentes de cuerda, rappel, caminatas, y uno de los ziplines más largos del mundo.

Orocovis

Website (787) 867-7020

Toro Negro

Cuando visitas el segundo pico más alto en la Cordillera Central puedes esperar bastantes caminatas por el bosque. Para en la estación del guardabosques en la Ruta 143 y busca un mapa. Entre los puntos de interés en Toro Negro está la caminata a la torre de observación, las cascadas de La Confesora y la espectacular catarata Doña Juana. La Ruta 143 es la arteria principal que corre a través de Toro Negro. Es parte de la Ruta Panorámica, una red de carreteras escénicas que corren por la región central de Puerto Rico.

Orocovis - (787) 867-3040