Orocovis‎ > ‎

Lugares de Interés



Parroquia San Juan Bautistaa



Mural "El Suño en Dos Columnas"


Mural de 18 por 50 pies tras el altar de la iglesia San Juan Bosco en Orocovis, obra del artísta Arturo Vonn Hartung, Titulado “El Sueño de Dos Columnas”, la obra, llena de color, describe un sueño que soño San Juan Bosco (1815-1888) acerca de la iglesia.

El, Juan Bosco, sacerdote italiano, visionario y fundador de la orden religiosa de los salesianos de San Juan Bosco, dijo que el sueño prognosticaba las contiendas que enfrentaría la iglesia, más superviviendo mediante la fe y el poder de la Sagrada Eucaristía y la intercesión de María.


En el mural, como en el sueño, el Papa pilotea un enorme barco que es atacado por los galeones enemigos lanzando libros y panfletos anti-católicos y otras falsedades. Mientras el barco es azotado por una feroz tormenta, el Papa lo ancla a dos columnas. Encima de una columna está la Sagrada Eucaristía y en la otra un estatua de María, Socorro de Cristianos.

Vonn dijo que espera que su obra, “de una manera pequeña, pueda contribuir al crecimiento y estabilidad de nuestra iglesia en nuestra época, y que inspire a otros a conocer la belleza de nuestras verdades cristianas.”

Lago Matrullas




Cueva de los Indios


Refugio Taíno


Museo Orocoveño


Salto o Chorro de Doña Juana

Las cascadas son fascinante, hermosas, potente y naturales. 

La Cascada Doña Juana es una belleza! Llamada de diferentes manera por parte de los lugareños (salto, charros o cascada ). Probablemente es una de las cascadas más grande que tiene Puerto Rico hasta este punto en el tiempo. Está compuesta de una serie de 3 cascadas.

Hay una piscina natural (charca) en la parte inferior de las cataratas, de agua limpia y clara, donde la gente nada y se recrea.

Es un ensueño de naturaleza que te hace sentir una escapada del mundo real y te sumerge en la calma y la tranquilidad. Sus fabulosos sonidos combinan la fauna, la caída del agua y el movimiento de las hojas de los árboles cercanos. Definitivamente, una experiencia más relajante que pagar una hora en el spa. Esta inmensa cascada de más de 100 pies de altura, se alza entre las verdes montañas, testigos legendarias de su esplendor. Si tiene calor o sólo quiere darse una escapadita al tiempo para hacer turismo interno, este es el lugar indicado. Puede darse un chapuzón o simplemente admirar la belleza que nos regala esta magnífica expresión de la naturaleza. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Y si disfrutas también del arte fotográfico, este es uno de esos paisajes que no debería faltar en tu álbum. Así que anímate a conocer a Doña Juana.

El Mirador Orocovis-Villalba

El Mirador Villalba-Orocovis es un magnífico lugar desde donde se puede observar el espectáculo que brinda la Cordillera Central a través de la Ruta Panorámica. Está localizado en la carretera PR-143, Km. 39.7. Sus instalaciones permiten que la Ruta Panorámica se convierta en una atracción turística para los viajeros que deseen hacer una parada de descanso durante su recorrido por la zona central montañosa. El visitante tiene a su disposición varios recursos como bohíos, veredas y una torre de observación para disfrutar el paisaje de la cordillera. Tiene cuenta con un área de juegos para niños, sitios para comer, estacionamiento y personal de seguridad.
 
Cerro La Guaira


Bosque Estatal Toro Negro


El Bosque Estatal de Toro Negro es uno de los 21 bosques públicos que componen el sistema de bosques del Gobierno de Puerto Rico. El bosque, situado en la región central de la isla, cubre 6.945 cuerdas (aproximadamente 7.000 acres) de las montañas, Las montañas de Toro Negro tienen alturas que alcanzan hasta 4.400 metros e incluyen Cerro de Punta, (el pico más alto de la isla), Cerro Jayuya y Cerro Rosa, los tres picos más altos de la isla. Se extiende por zonas dentro de los municipios de Jayuya, Ponce, Orocovis, Juana Díaz y Ciales, y consta de siete partes no contiguas de tierra. El segmento más grande del bosque se encuentra en los municipios de Jayuya y Ponce. El 40% de la superficie de bosque estatal de Toro Negro se encuentra en el Barrio Anón de Ponce.

El Bosque Estatal de Toro Negro se creó en 1935 como parte de el Bosque Nacional del Caribe, la Reserva Forestal Toro Negro fue gestionado por el Gobierno de los Estados Unidos, primero a través de la "Puerto Rico Reconstruction Administration" del Departamento del Interior (1934-1942) y más tarde a través del Servicio Forestal de el Departamento de Agricultura (1942-1970). Luego, en 1970, el Gobierno Federal intercambió con el Gobierno de Puerto Rico la sección de Toro Negro del Bosque Nacional del Caribe para algunas tierras boscosas pertenecientes al Gobierno de Puerto Rico y al lado de las tierras federales mucho más grandes en "Luquillo National Forest" que resulta en la creación en Luquillo del Bosque Nacional El Yunque actual. En 1970, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico abrió la Reserva Forestal Toro Negro como un bosque del Gobierno de Puerto Rico y la renombraron «Bosque Estatal de Toro Negro».

Parque de Aventura Natural Toro Verde


Antiguo Centro Hidroeléctrico

Puente Ala de la Piedra


Construido en el 1924.