Noticias‎ > ‎

Todo un éxito celebración de Orocovis en Viejo San Juan

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2011 7:20 por Orocovis Puerto Rico   [ actualizado el 26 feb. 2013 11:04 ]
 
Por un momento pareció que se celebraban las Fiestas Patronales de Orocovis. Lo curioso fue, que no se celebraban en Orocovis, sino en el Viejo San Juan.

El pasado domingo, cientos de personas se dieron cita a la Plaza Dársenas de la “Ciudad Amurallada” para celebrar las tradiciones de este pintoresco municipio de la montaña, en un programa impulsado por la Compañía de Turismo y que promueve el “traslado” de las tradiciones, música y estampas de los pueblos de la isla al Viejo San Juan, para que residentes de la zona metropolitana y turistas se motiven a visitar estos municipios.

Las actividades comenzaron a las 9:00am y el ofrecimiento contó con música en vivo a cargo de la reconocida cuatrista Emma Colón Zayas, Albert y el Grupo Pasiones, Los Capullos del Arte, Fabián y Edwin Colón Zayas con su Taller Campesino.

Todos estos artistas son oriundos del pueblo orocoveño. Además, varios establecimientos comerciales del ayuntamiento expusieron sus productos al público. La oferta incluyó elementos agrícolas, dulces típicos y por supuesto, no faltó la sabrosa y a la vez famosa longaniza.

La logística del evento estuvo a cargo del personal del Municipio de Orocovis, especialmente los asignados a la Oficina de Arte, Turismo y Cultura, la Oficina del Alcalde, Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, entre otras divisiones.

A la actividad también asistieron el Primer Ejecutivo de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, la ex reportera de televisión Ana Delia Meléndez y el periodista y director de noticias de WAPA Televisión, Enrique “Kike” Cruz, también orocoveños.
El ambiente familiar que predominó en el evento fue uno digno de emular y promovió que personas que no se veían por años, lograran conversar en la mencionada Plaza.

Escrito por Christian E. Amy
Comments