Noticias‎ > ‎

Inversión millonaria en mejoras de la AAA en Orocovis

publicado a la‎(s)‎ 14 jul. 2011 7:15 por Orocovis Puerto Rico   [ actualizado el 26 feb. 2013 11:05 ]
Con una inversión de $14 millones, la Región Sur desarrolla en Orocovis ocho proyectos de mejoras al sistema de distribución de agua potable y recolección de aguas usadas que beneficiará a sobre 960 familias orocoveñas, informó el ingeniero Julio V. Pérez Jusino, director regional.

El nuevo sistema de distribución del sector Alturitas en el barrio Cacao en Orocovis, es uno de los proyectos completados para beneficio de 90 familias residentes en dicha comunidad.

“Con este proyecto podremos proveer un servicio de agua que cumple con todos los estándares de calidad a decenas de familias que en la actualidad tienen un sistema de agua superficial”, expresó Pérez Jusino. El proyecto del sector Cacao incluyó la instalación de tuberías de distribución, válvulas de control y un hidrante a un costo de $295,924.

En el sector Bauta Centro también concluyó la renovación del sistema de distribución de agua, con la instalación de 60 acometidas nuevas. La inversión de este proyecto ascendió a $360,731. Asímismo en el barrio Bermejales de Orocovis, sector Buena Vista, terminó la instalación de líneas de agua potable para 23 abonados nuevos, a un costo de $228,893.

De otra parte, la Agencia trabaja en un proyecto para instalar cinco generadores para las estaciones de bombas del barrio Saltos en Orocovis, donde hay deficiencias en el voltaje del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Esta inversión, por $565,527, permitirá proveer un servicio de agua constante a 250 familias.”, explicó el Funcionario. Dichos proyectos se llevan a cabo con fondos de la AAA.

En Orocovis también se construye un sistema de recolección de aguas usadas en el barrio Gato, cuya primera fase culminará en mayo de 2012. Unas 174 familias residentes en los sectoresAlturas, Rojas, Aponte y Pastor en Orocovis contarán con un nuevo alcantarillado sanitario, de $4 millones.

La fase II, para las comunidades Bajuras, La Loma, Los Santiago y Los Jiménez en Orocovis, beneficiará a 370 familias con una inversión de $9.4 millones. Este proyecto, que se lleva a cabo con fondos de la Agencia de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura Federal, estará en subasta en noviembre de 2011.

Escrito por La Cordillera
Comments