Noticias‎ > ‎

Gobernador culmina Tour de la Montaña con millonaria inversión

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2011 11:06 por Orocovis Puerto Rico   [ actualizado el 26 feb. 2013 11:03 ]
El Gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño culminó su Tour de la Montaña el pasado viernes, 13 de mayo de 2011 en el pueblo de Aibonito. “Puerto Rico arrancó, y se ve en la Montaña. Estamos invirtiendo para darle a todos los puertorriqueños la calidad de vida y el progreso que merecen”, afirmó el Gobernador.

En Orocovis como parte de un recorrido por los pueblos de la Montaña, el gobernador Luis G. Fortuño, anunció junto al Alcalde Jesús E. Colón, la asignación de 49 millones de dólares para obras de infraestructura y servicios a los ciudadanos. El Mandatario fue a la Escuela Visitación Pagán donde anunció mejoras millonarias a ese plantel y una inversión de aproximadamente 6 millones adicionales a la Superior Urbana José Rojas Cortés.

“Me siento muy complacido de tener un gobernador que se preocupa por nuestro pueblo y ha cumplido con sus promesas”, dijo el Alcalde Jesús E. Colón.  En su visita Fortuño aprovechó para entregarles computadoras a los estudiantes de excelencia académica que se gradúan de cuarto año.

En el barrio Cacao de Orocovis se inauguró un cuartel policiaco y se anunció la asignación de personal para cubrir los turnos. El superintendente de la Policía José Figueroa Sancha hizo entrega de patrullas, motoras y equipo para los efectivos que van a estar destacados en el nuevo alojamiento.

El Alcalde Colón Berlingeri agradeció la firma de un acuerdo que permitirá asignar fondos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), para el mantenimiento de la piscina del Bosque Toro Negro.

En la actividad también se entregaron incentivos para Agricultores y la Administración de Desperdicios Sólidos le hizo entrega de un nuevo camión para el recogido de la basura.

Por otro lado, el Gobernador celebró la construcción, por parte de la AAA, de la Fase II del sistema sanitario que proveerá servicio a varios sectores del barrio Gato y el área urbana, con una inversión de $9.2 millones en fondos a través del Programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura Federal.  Este proyecto servirá a unas 370 familias y generará alrededor de 166 empleos directos e indirectos. En Orocovis se estarán invirtiendo $7,290,900 para repavimentación de las carreteras PR-155, PR-156 y PR 157 entre otras. “Hoy es un gran día para nuestro pueblo”, expresó el Alcalde Gardy Colón.

Comments