Noticias‎ > ‎Actividades Culturales‎ > ‎

REUNEN A LOS MEJORES ARTESANOS Y AGRICULTORES DE LA MONTAÑA EN OROCOVIS

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2013 7:54 por Orocovis Puerto Rico   [ actualizado el 7 mar. 2013 7:55 ]

Orocovis, Puerto Rico-  Con el objetivo de resaltar los valores agrícolas y culturales, la frescura de los productos y el apego por las tradiciones de pueblo que aún perduran en la montaña, el Gobierno Municipal de Orocovis celebrará la 2da Feria Artesanal y Agrícola de la Montaña.  Este evento se llevará a cabo el 13 y 14 de abril de 2013, en el Coliseo Jesús M. “Tito” Colón en Orocovis.Como parte de los atractivos de la feria, se presentará el Segundo Encuentro de Tejedoras de la Montaña con las mejores artesanas de la aguja de la región.  También se incluirá el mercado artesanal de la montaña más grande jamás reunido con artesanos de 16 municipios.

Sobre 150 artesanos y agricultores de Adjuntas, Aibonito, Aguas Buenas, Barranquitas, Cayey, Ciales, Cidra, Comerío, Corozal, Florida, Jayuya, Lares, Morovis, Naranjito, Orocovis y Utuado se darán cita en el evento para exponer lo mejor de sus productos.

Además, la feria contará con puestos de verduras y frutas frescas de la montaña, exhibiciones agrícolas,  talleres sobre diversos temas agrícolas y talleres artesanales de mundillo, frivolité en confección de joyería en semilla.  El programa artístico incluirá Edwin Colón Zayas con su Taller Campesino y Show de Trovadores, el grupo de plena Zakandela, Sexteto Boricua, entre otros.  El evento se le dedica a Douglas Candelario “por su destacada trayectoria como catedrático, conferenciante motivacional y paisajista, pero sobretodo, por su amor a la tierra”. 

El alcalde Jesús E. Colón Berlingeri explicó que gracias al éxito de la primera edición el año pasado, “este año repetimos este evento que pretende atraer al público y a los turistas que siguen estos eventos culturales, beneficiando así la economía en la región”, dijo Colón Berlingeri.

Comments