Noticias‎ > ‎Actividades Culturales‎ > ‎

Orocovis continúa ampliando su oferta turística

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2013 7:31 por Orocovis Puerto Rico
Desde la apertura en mayo de 2010 del parque ecológico Toro Verde Nature Adventure Park en el barrio Gato de Orocovis, este pueblo ha logrado un amplio desarrollo en el sector turístico que ha beneficiado tanto al municipio como a los comerciantes y artesanos del sector.

“En el 2008 el municipio tenía un déficit presupuestario y gracias a la llegada de Toro Verde, actividades culturales y un aumento en las patentes y los arbitrios, ahora tenemos un superávit de $390,000”, aseguró Jesús E. Colón, alcalde de Orocovis.

Estas expresiones se hicieron durante la conferencia de prensa de la Segunda Feria Artesanal y Agrícola de la Montaña que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en el Coliseo Jesús M. “Tito” Colón en Orocovis.

Según el alcalde, el mencionado parque que cuenta con el tramo de salto aéreo más largo del continente americano, con 14 kilómetros, y el segundo más grande del mundo, le ha dado vida al pueblo y ha traído nuevos empleos.

“Se han abierto más de 10 nuevos restaurantes y una hospedería. Estamos rehabilitando el bosque Toro Negro con una inversión de $1 millón para mejorar las piscinas de agua natural, veredas y estacionamiento, aparte de promover las microempresas de la región”, declaró.

Toro Verde que entre noviembre y febrero atrae mayormente al turista extranjero de Estados Unidos y otros países como Inglaterra, así como a cientos de puertorriqueños durante la época de verano, actualmente construye un restaurante y un salón de actividades. Más adelante, también se proyecta la construcción de un hotel con 120 habitaciones una inversión de $15 millones.

Segunda Feria Artesanal y Agrícola de la Montaña

El pasado año esta feria que se celebró solo un día, atrajo a cerca de 6,000 visitantes y este año que se llevará a cabo durante dos días, se proyecta que recibirá sobre 10,000 personas de toda la Isla.

“Esta actividad es muy beneficiosa económicamente para el pueblo, ya que además de ayudar a los artesanos, se visitan los restaurantes del área. Este tipo de evento reenfoca el desarrollo económico a uno más sustentable con nuestros recursos naturales y artesanías”, comentó Colón.

La feria contará con puestos de verduras y frutas frescas de la montaña, árboles frutales, flores exóticas, vinagretas, quesos caseros, café, rones artesanales, kioscos de comida típica, talleres sobre diversos temas agrícolas y artesanales de mundillo, frivolité y confección de joyería en semilla.

El programa artístico incluirá Edwin Colón Zayas con su Taller Campesino y trovadores, el grupo de plena Zakandela, Sexteto Boricua y Antología Jíbara, entre otros.

Para los más chicos se llevarán a cabo torneos de trompo y yoyo, así como una carrera de caballitos de palo, para revivir los juegos tradicionales entre los niños y fomentar la artesanía puertorriqueña.

También se presentará el Segundo Encuentro de Tejedoras de la Montaña con las mejores artesanas de la aguja de la región.  Habrá un mercado artesanal con un nutrido grupo de artesanos de 16 municipios que suman sobre 150 artesanos y agricultores de Adjuntas, Aibonito, Aguas Buenas, Barranquitas, Cayey, Ciales, Cidra, Comerío, Corozal, Florida, Jayuya, Lares, Morovis, Naranjito, Orocovis y Utuado.

La feria que se le dedicará a Douglas Candelario por su destacada trayectoria como catedrático, conferenciante motivacional y paisajista, incluirá diversas charlas educativas sobre temas agrícolas de interés para toda la familia.

Fuente: YastaPR-Diario Digital.

Comments