Noticias‎ > ‎Actividades Culturales‎ > ‎

Encuentro Nacional de Santeros

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2011 5:39 por Orocovis Puerto Rico

Con más de cien artesanos invitados y una nueva sede, el domingo 19 de diciembre se celebrará el vigesimoséptimo Encuentro Nacional de Santeros en el Coliseo Jesus M. ‘Tito’ Colón, de Orocovis, dedicado a los artesanos Adrián Rodríguez Vázquez y José René Rivera.

El Encuentro Nacional de Santeros es una actividad cultural que surge en 1983 como parte de la iniciativa del Maestro-Artesano don Celestino Avilés Meléndez y de las gestiones de su familia por promover el desarrollo de esta práctica cultural en la Isla. La intención de este encuentro es reunir a todos los talladores de santos en Puerto Rico, tanto maestros como jóvenes artesanos, y brindarles un espacio para que anualmente expongan y venden sus obras, a la vez que intercambian impresiones sobre su labor y técnicas. Su propósito es rendir homenaje a los talladores por su dedicación y esfuerzo, para que la juventud se motive a integrarse en esta práctica cultural y continúe siendo parte de nuestras expresiones de pueblo.

El encuentro será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El coliseo está ubicado en la carretera 155 que va en dirección de Morovis hacia Orocovis. Para información adicional puede comunicarse al 787-455-4217.

Comments