Biografía


 

Hon. Jesús E. Colón Berlingeri

 

Jesús Edgardo Colón Berlingeri, mejor conocido como Gardy, es el segundo de una familia de 7 hijos. Hijo de Jesús M. Colón Collazo “Tito” y Migdalia Berlingeri Hernández. Gardy es nacido y criado en el barrio Saltos de Orocovis. Cursó estudios Primarios en la Segunda Unidad de Bauta Arriba, conocida hoy como Escuela de la Comunidad Segunda Unidad Ana Dalila Burgos Alvarado. Completó sus estudios en la escuela superior José Rojas Cortés de nuestro querido pueblo de Orocovis. Fue estudiante distinguido en estas escuelas por sus habilidades académicas y liderato.

 

En 1982 inicia cursos universitarios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Cayey, graduándose en 1987 con bachillerato en Ciencias Sociales, con una concentración en Ciencias Políticas. Por sus logros es seleccionado para hacer un internado en la Organización de Estados Americanos en Washington D.C. (1985).

 

En 1987, recibe una beca para continuar estudios de maestría en Educación en la Universidad del estado de Pennsylvania (PA) terminando exitosamente los mismos en un año. Actualmente tiene tres hijos Jesús Francisco Colón Piñeiro, Edgardo Aurelio Colón Piñeiro y Sebastián Edgardo Colón Otero.

 

Desde el 1988 hasta el 1996 Gardy se destaca por su servicio a comunidades minoritarias en diversos trabajos desde maestro en distrito escolar de Chester, PA, consejero hasta director del Programa de Hispanos para el Progreso Académico en la Universidad del estado de Pennsylvania.

 

En 1996 regresa a Puerto Rico como ayudante del Representante Pedro Figueroa. En 1997 le asignan mayores responsabilidades como Director Ejecutivo de la Comisión de Reglas y Calendarios de la Cámara de Representantes. En marzo de 1998 Gardy es electo alcalde con el compromiso de continuar una obra que su progenitor comenzó hace 17 años.

 

En el 2000, 2004, 2008 y 2012 es reelecto alcalde bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista. Con mucho entusiasmo aceptó su encomienda y continúa trabajando por un mejor Orocovis.